Viajero en sus inicios

Huancavelica está ubicada en la sierra central y ubicada su capital a los 3650msnm aproximados para le gente que recién va empezando a viajar se recomienda ascender poco a apoco, por ejemplo si usted es de Lima u otra ciudad con similares condiciones deberá viajar a una altitud un poco mayo que podría ser Junín (Huancayo) en este caso y así va aclimatándose y al llegar a Huancavelica pueda hacer turismo con total normalidad.

Danza tijeras

Viajero intermedio

Para aquellos viajeros ya con viajes a otros lugares de similar altitud siempre hay que tener precauciones al momento de hacer ascensos o descensos considerados al momento de hacer los viajes.

La Mejor ruta de acceso

A todo nuestros visitantes a Huancavelica recomendamos tomar la vía por Junín (Huancayo) y tomar el famoso TREN MACHO para Huancavelica que en la ruta tendremos el privilegio de observar paisajes impresionantes cruzando túneles y puentes también en las paradas suben vendedores de alimentos como los panes de queso y calabaza que lo hacen durante todo el año y otros frutos como la tuna y otros de acuerdo a la temporada.

mirador

Hidratación en la Sierra

La hidratación en la sierra es muy importante ya que el cuerpo lo necesita y se debe beber abundante agua pues debemos considerar que la digestión en la sierra es un poco más lenta que en lugares de menor altitud y se recomienda no comer alimentos muy pesadas.

Vestuario adecuado y accesorios

Como sabemos Huancavelica es parte de la sierra y en cuanto a nuestros climas contamos con dos temporadas que es la seca (Mayo-Octubre) y temporada húmeda (Noviembre-Abril) y debemos tomar en cuenta ello.

Temporada seca: Debemos llevar siempre zapatillas de caminata, lentes protectores de rayos UV, protector solar, ropa abrigadora (casaca, guantes, chullo o gorra que cubran las orejas), sombrero de ala larga, libs tick o crema de cacao para evitar que se resequen los labios y otros que vea por conveniente. Debo indicar que en esta época suele solear mucho de día sin embargo también el viento en puntos altos suele correr y en esta época según mi percepción el frío es mucho más intenso que en la época húmeda sobre todo en las madrugadas y el anochecer.

Temporada Húmeda: Debemos llevar zapatos impermeables de caminata, ropa abrigadora (casaca impermeable, guantes, chullo o gorra que cubran las orejas), libs tick o crema de cacao para evitar que se resequen los labios. Debo indicar que esta época normalmente hay más nube y presencia con mayor frecuencia de lluvias lo cual se deben tomar en cuenta en los tour que planea hacer.

orccoccocha

El mal de altura “SOROCHE”

Pues el famoso soroche no es más que otra cosa que el choque de altura, lo cual se recomienda tomar un mate de coca caliente y tomar un descanso. Se deben evitar comidas pesadas, gaseosas o café y mantener una dieta liviana. Mantener una hidratación adecuada y en caso de que ya uno sabe que le afecta los cambios de altitud normalmente mucha gente opta por tomar alguna pastilla para el mal de altura que en el mercado existen muchas obviamente debe ser adecuada para el tipo de organismo que tengamos.

Estas son las recomendaciones de nuestro CEO de Paccari Tours Sac DANIEL PAUCAR SULLCA
daniel